Mediación mercantil.

Mediación mercantil.

La mediación está especialmente indicada para resolver eficazmente los conflictos que surjan en el mundo de la empresa, ofreciendo a empresarios, o a éstos y sus clientes o proveedores, la posibilidad de resolver sus conflictos, e intentar llega

La mediación que es un medio de resolución de conflictos, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención y ayuda  de un tercero imparcial, el mediador, que facilita  a las partes alcanzar  un acuerdo satisfactorio para las partes.

La mediación  está especialmente indicada para resolver eficazmente los conflictos que surjan en el mundo de la empresa,  ofreciendo a  empresarios,  o a éstos y sus clientes  o proveedores, la posibilidad de resolver sus conflictos, e intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes, con la ayuda de un mediador.

1.- La mediación es voluntaria. La mediación se basa en la voluntad de las partes de someterse a ella replique montre france y en  la libre decisión de acudir y permanecer en el proceso. Nadie está obligado a mantenerse en el procedimiento de mediación ni a concluir un acuerdo.

2.- La mediación es confidencial. Tanto las partes como el mediador se comprometen a guardar  secreto en relación a toda la información que reciban en la mediación.

3.- La mediación es rápida, mucho más rápida que la vía judicial y barata, más barata que la vía judicial o el arbitraje. Solo conlleva la obligación de abonar al mediador una tarifa reducida por el tiempo dedicado a la mediación.

En la mediación resulta esencial la intervención imparcial y activa del  mediador, orientada a ayudar a las partes, partiendo del mutuo respeto, a resolver su  controversia.

En Integra abogados y consultores somos especialistas en mediación mercantil.